Eureka, emprendimiento para niños

Con programas como ‘Emprendedores del Futuro’, niños entre los 4 y 15 años ponen en práctica sus habilidades para hacer, ofrecer y vender productos hechos por ellos mismos.

Carolina Restrepo, fundadora de Eureka del Pensamiento, lleva un año implementando esta idea junto a su equipo de trabajo, enseñando a los niños y jóvenes a obtener herramientas que les permitan desarrollar su proyecto emprendedor y pueda ver fruto de ello.

Escuche la entrevista con Carolina Restrepo:

 El programa se desarrolla en cinco semanas con temáticas como liderazgo, trabajo en equipo, inteligencia emocional, emprendimiento, mercadeo, ventas y finanzas; junto con el apoyo de los padres crean su propia empresa y se enfrentan a los retos de cualquier empresario.

“La idea de Eureka nace de la necesidad de formales a nuestros niños la idea de emprender. Queremos enseñarles desde edades muy pequeñas cómo es emprender, cuáles son los pasos para entender este proceso y todo lo que ello conlleva”, afirma Carolina Restrepo.

Las empresas creadas por los niños y los jóvenes al final del programa serán presentadas en ferias organizadas por Eureka este domingo 13 de agosto, en el Parque El Chicó.